Con el objetivo de darle más proyección a los guardametas locales, el próximo domingo 7 de agosto se realizará la primera edición del Torneo de Porteros, justa que es organizada por los hermanos Marco Antonio y Andrés García. 

El certamen que se espera convoque a más de 30 guardametas, se realizará en el campo Kecho ubicado en la Calle 4 Norte entre Díaz Mirón y Poniente 3 del municipio de Ixtaczoquitlán. 

“La intención que tenemos con este torneo es darle proyección a la porteros locales, hacemos una atenta invitación a todos los interesados en ser parte de este gran evento”, comentó Andrés García. 

El informante reveló que para esta primera edición, la categoría será Libre por lo que podrán participar jóvenes y adultos. 

En cuanto a las dinámicas que realizarán los guardavallas en el torneo, el entrevistado dio a conocer que algunas de ellas serán despejes a media altura, a ras de pasto entre otras: “La idea es la siguiente, se realizarán manos a manos en un tiempo definido entre porteros. El portero que realice más goles con las dinámicas ya citadas será quien gane el combate y así se irá calificando a la siguiente ronda”, comentó. 

Varonil y Femenil serán las ramas del certamen que dará inicio en punto de las 9:00 horas. 

Antes de comenzar el certamen, los exguardametas profesionales Óscar Aguilar y Ángel Amador realizarán una exhibición de las dinámicas que tendrán que realizar los participantes: “Ellos (Óscar y Ángel) realizarán una prueba para que los participantes conozcan las dinámicas que tendrán que realizar durante los enfrentamientos”, señaló Andrés García. 


Interesados

El organizador dio a conocer que los interesados en ser parte de la justa podrán pedir informes al número 2727202156 o también en la página de facebook Dynamo Orizaba Ver. El costo de la inscripción será de 350 pesos. 


David Bazán

El Mundo de Orizaba