Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Imponiendo condiciones de local, Socum y Bull Dogs CEDI se perfilaron como los clubes favoritos para disputar las finales del Primer Festival Mini Basket 2016, que a partir de las 12:00 horas se desarrollarán en la duela del auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.

Bull Dogs y Socum de Orizaba, Tlaxiaco de Oaxaca, son los equipos que ayer en una intensa jornada se enfrentaron dentro de las categorías 2000-01, 2004-05 y 2006-07 en ambas ramas así como en la división 2008-09 que será mixta, siendo los de casa quienes se quedaron con el mayor número de victorias.

Con un dominio importante de la cancha y estableciendo reglas, Socum y CEDI dominaron sin problema a los conjuntos de Oaxaca, quienes no quisieron quedarse atrás y en algunas divisiones también lograron algunas victorias que los podría poner aún en planos protagónicos.

Doce son las selecciones que están compitiendo, de las cuales para hoy cuatro se convertirán en monarcas de este certamen que se organiza como convivencia.

En un inicio eran cuatro los equipos que participarían, pero por algunos contratiempos Bayonetas de Puebla no pudo viajar.


Coordinan

La justa es organizada por la Liga de Baloncesto Infantil y Juvenil de la Altas Montañas, con la idea principal de mantener activos a los equipos de estos estados, sobre todo al ser categorías menores, dar la oportunidad a los pequeños de vivir la experiencia de enfrentarse contra equipos con alto nivel.