David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con victoria apretada de 1-0 ante las Águilas del América, los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo en el que militan los jugadores orizabeños Esdras Sierra y Gabriel Parra, hicieron su presentación en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13, que arrancó ayer en la capital del país.

De los dos elementos de la Pluviosilla, el guardameta Gabriel Parra fue el que más minutos de actividad tuvo al contabilizar los 60 de duración del juego. En el caso de Esdras Sierra, el mediocampista sumó 48 minutos.

En lo que respecta al partido que se disputó este viernes en las instalaciones de Coapa, los Tiburones Rojos salieron a proponer desde el inicio del encuentro, lo que les trajo dividendos al tener varias oportunidades a gol, que sin embargo no fueron bien capitalizadas.

Fue hasta el minuto 28 cuando el cardumen impuso su superioridad, al marcar el 1-0 a través de Maximiliano Arvizu.

Con la ventaja, el conjunto escualo aumentó su dominio, lo que por poco se ve reflejado con más goles en la cabaña de los americanistas.

Para el complemento, Veracruz continuó con el dominio ejercido pero sin poder aumentar el marcador, debido a la falta de  contundencia de sus delanteros en el área águila.

Sin tiempo para más, los Tiburones Rojos sumaron sus primeros tres puntos que matemáticamente los tienen en la siguiente fase de la competencia.

Para hoy, los Tiburones Rojos se medirán a Atlas, que también tuvo un inicio prometedor al imponerse a Puebla 6-0.


Tavares juega todo

En lo que respecta a los Potros de Hierro del Atlante, en donde milita el jugador orizabeño Gerardo Tavares, los de Cancún, Quintana Roo sucumbieron en su debut ante Tigres por marcador de 2-0.

El mediocampista orizabeño jugó los 60 minutos del cotejo.

Para este martes, los Potros medirán fueras ante su similar de León.