Sin la presentación esperada, el domingo las Dragonas de Orizaba, cumplieron en su primer compromiso en el Torneo de Otoño 2017 Flag Femenil (tocho bandera) dentro de la Confederación de Futbol Americano de Veracruz, enfrentando a Linces de Veracruz, partido que se realizó en el emparrillado de la Asociación Deportiva ADO.

Aguerridas y comprometidas fue como se mostraron las lanzallamas, que a pesar de enfrentar a un equipo de mucha experiencia no se dejaron intimidar, logrando por momentos poner en aprietos a sus rivales, aunque al final las veracruzanas aprovecharon los errores de las orizabeñas terminaron arriba por amplia diferencia de 26-6.

Satisfecho con el resultado y resaltando que es un equipo novato, el entrenador en Jefe Joel Martínez Luna, mencionó que durante la semana las futbolistas tenían mucho nerviosismo, por lo que sabe que con el tiempo, las cosas se irán dando poco a poco.

“Durante la evaluación final de juego, coincidimos en que nos vimos bien, demostraron ser muy buenas, este es nuestro primer juego y todas son novatas, solo debemos trabajar más y los resultados llegaran solos”, añadiendo que en esta temporada el objetivo principal es impulsar nuevamente esta disciplina en la región.

El selectivo está integrado por 10 jugadoras, con un promedio de 20 años, ellas entrenan martes, jueves, sábado y domingo en el emparrillado de la Asociación Deportiva Orizaba (ADO), enfocando sus prácticas primordialmente en el trabajo de acondicionamiento físico, con la idea de conseguir mayor habilidad.


Lo que viene

Para el siguiente fin de semana, las orizabeñas viajarán al Puerto Jarocho para cumplir con una jornada doble en la que buscarán su primera victoria en la competencia, pero saben será complicado al tener que medirse a Riders de Veracruz.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba