La figura mexicana Joselito Adame dio una vuelta al ruedo ayer en la plaza de Las Ventas de Madrid. “Joselito mostró, en su primero, la madurez de un torero consolidado aunque desafortunadamente su segundo toro no le permitieron ir más allá. A mi parecer creo que le negaron la oreja que había ganado con creces en su primer animal”, contó Juanma Flores, aficionado taurino desde hace 30 años en la capital española.

Joselito Adame consiguió en ese su primero de Fuente Ymbro, momentos verdaderamente importantes con la muleta en los que hubo temple. Sobresalió un cambio de mano que fue una belleza. El mexicano dejó una estocada entera ligeramente caída pero que no debió ser traba para que le concedieran la oreja que la mayoría del público solicitó. Sin embargo terminó Joselito dando una vuelta al ruedo mientras que en su segundo fue silenciado.

“Morenito de Aranda” que fungió como primer espada también fue silenciado, mientras que el triunfador resultó Román al cortar la oreja de su primer enemigo en una faena variada.

Hoy abra de confirmar su alternativa él también aguascalentense Luis David Adame que ya no lo hará de manos de Antonio Ferrera como estaba previsto debido a que no se recuperó de la cornada que sufrió hace unos días, sino que su padrino será la figura francesa Sebastián Castella. Se agregó al cartel Paco Ureña, con toros de Núñez del Cuvillo.


Reforma