Esdras Sierra y Gabriel Parra por los Tiburones Rojos así como Gerardo Tavares por los Potros de Hierro del Atlante, entrarán en acción este viernes dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13 organizado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). 

El torneo reúne a clubes del máximo circuito y también de Liga de Ascenso. Ambos equipos tratarán de superar lo hecho en el torneo pasado, donde los Tiburones se quedaron en octavos de final, y Atlante en fase de grupos. 

Con 230 minutos jugados del Torneo de Invierno, el guardameta Gabriel Parra tratará de ser nuevamente jugador de confianza del cuerpo técnico escualo.

Parra García fue titular indiscutible en los tres partidos que sostuvieron de la fase de grupos. En los octavos ante Monterrey, Gabriel salió de cambió al minuto 51. 

En el caso de Esdras Sierra, en el pasado Torneo de Invierno contabilizó 93 minutos. En la fase clasificatoria disputó 53 ante Oaxaca en el inicio del certamen, para después hacer su reaparición en la jornada 3 ante San Luis, en donde entró de cambió al 30. En los octavos, el mediocampista, sólo jugó 10 minutos ante Monterrey. 

Por su parte, Gerardo Tavares disputó 180 en enero, cuando fue titular indiscutible con Atlante, que desafortunadamente perdió ante Pachuca, León y Tijuana. 

El orizabeño intentará para esta ocasión instalarse en la fase final con su equipo y así poder cobrar revancha deportiva. 


Rivales

Los Tiburones Rojos serán parte del Grupo 4 y medirán fuerzas hoy en su debut ante las Águilas del América, para mañana hacer lo propio ante Atlas. El domingo, los escualos, cerrarán la fase de grupos ante Puebla. 

Por su parte, Atlante confrontará hoy a Tigres de la UANL, mientras que mañana hará lo propio ante León para después de ello cerrar ante Cruz Azul.


Jornada 1

Veracruz vs América

Campo: Centro de Alto

Rendimiento

Hora: 8:00


Encuentro: Atlante vs Tigres

Campo: Coapa

Hora: 8:00



David Bazán

El Mundo de Orizaba