México podría ganar hasta 110 oros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los cuales le permitirían amarrar el segundo lugar del medallero, de acuerdo con estimaciones de la Conade.

En conferencia conjunta con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y la jefa de misión para los Juegos, Mari José Alcalá, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, reveló sus proyecciones para la justa regional.

Conforme a sus “análisis metodológicos, técnicos y administrativos”, Cuba conquistaría 118 títulos para ganar los Juegos mientras que Colombia cosecharía entre 91 y 103 metales amarillos. El funcionario incluso comentó que si los deportistas mexicanos tenían una buena preparación y eran disciplinados incluso podrían superar a los caribeños.

“Tenemos una proyección sobre las 469 pruebas del programa de los Juegos y México podría ganar entre 93 y 110 oros por 118 de Cuba. México podría derrotar a Cuba pero a lo mejor no ganarle a Colombia que estará en casa”, expuso ayer Castillo.

El responsable del deporte nacional informó que se tienen contemplados entre 25 y 60 millones de pesos tan solo para la participación de la delegación mexicana dependiendo de su número de integrantes para los JCC 2018.