Reina de las pruebas de campo, se estableció la atleta Juana Erika Pavón López, quien consiguió tres medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017, que tuvo como sede Colima, cumpliendo su sueño de ser la mejor del país en la categoría Juvenil Mayor, clasificación F54.

Su primer oro lo obtuvo en lanzamiento de disco, donde mejoró su marca 3.05 metros y alcanzó finalmente los 17,50 metros, venciendo a ocho rivales de Morelos, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y el Estado de México.

Posteriormente rompiendo nuevamente su registro personal, la veracruzana subió a lo más alto del podio, en esta ocasión dentro del impulso de bala con 7.05 metros, prueba en la que se midió a diez contrincantes. Y concluyendo de manera perfecta, se colgó el último oro en lanzamiento de jabalina que es su especialidad con marca de 15,45 metros.

Con una histórica actuación en lo que va de su trayectoria, Pavón López compartió sentirse muy contenta y orgullosa por su logro, resaltando que trabajó muy fuerte en la temporada para conseguir un metal dorado que había buscado por años, sorprendiéndose a sí misma al regresa a Nogales con tres preseas áureas.

Por su parte su entrenador Cristián Alarcón, quien aunque no viajó se mantuvo en contacto con ella apoyándola, expresó: “Estoy muy satisfecho y contento por el esfuerzo y la constancia de ella, ya que es el resultado del trabajo sólido en equipo de horas de entrenamiento, de cansancio, de emociones encontradas a la hora de entrenar, para descubrir que en este caminar todo a valido la pena, Gracias a Dios”.

Añadiendo que también reconoce el esfuerzo de Rogelio Milian y Esther Carreón, quienes también asistieron a esta competencia, regresando a casa con mayor experiencia, así como el trabajo de Fanny, Jonathan, Josué y Jorge, quienes complementan la selección del club Ximoskale.



Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba