Con un cierre perfecto que le deja una nueva marca personal de 28.40 metros en lanzamiento de disco, siendo la mejor en su carrera hasta el momento, el orizabeño Martín Pérez Sandoval se despide con medalla de oro de la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizó en Colima.

Aumentando su registro por 36 centímetros, ya que antes lanzaba 28.04, Pérez Sandoval se consolidó como el deportista más hábil de la categoría Juvenil Mayor clasificación F 54 dentro del lanzamiento de disco que es su prueba estelar y por la cual había trabajado fuerte durante toda la temporada.

Con gran emoción, el representante de Veracruz compartió vía telefónica sentirse orgulloso y feliz de que todo el sacrificio que realizó, haya tenido el resultado esperado al acercarse aún más a los 29 metros, reto que espera superar pronto, para mantenerse entre los más fuertes del orbe.

“Gracias a Dios estamos concluyendo la temporada 2016-2017 aunque fue un tanto difícil y larga los principales objetivos están cumpliendo al conseguir una nueva marca personal que los colocan entre el mejor ranking a nivel América y a nivel mundial aunque esta no cuenta en el IPC, nos permite darnos cuenta que hemos mejorado mucho y podemos hacer lo mejor”.

Por edad, esta fue la última Paralimpiada Nacional a la que asistió Martín y a partir del próximo año solamente estará compitiendo en justas de Primera Fuerza, por lo que se mostró satisfecho de despedirse en la posición más alta del podio.


Dos oros

En esta competencia, además del oro conseguido ayer, en días pasados el representante de Pluviosilla se colgó el metal dorado en la prueba lanzamiento de bala, por lo que regresa a casa con dos preseas colgando de su cuello.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba