Nuevas marcas personales que la dejaron como la mejor del país, fue lo conseguido por la deportista Juana Erika Pavón López, durante su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, que se realiza en Colima, al momento con la suma de dos medallas de oro.

Con gran emoción, la deportistas nogalense compartió que después de años de trabajo y esfuerzo cumplió su sueño de subir a la máxima posición del podio en una competencia nacional y ahora consiguiendo doble hazaña.

Su primer galardón fue en la prueba de lanzamiento de disco categoría juvenil mayor clasificación F54 en la modalidad deportistas con silla de ruedas donde logró una marca de 17 metros y 50 centímetros midiéndose a ocho atletas de diferentes estados de la República Mexicana.

Posteriormente enfrentó el reto de lanzamiento de bala, ahí nuevamente con una impresionante mejora de su marca personal alcanzó los 7 metros 5 centímetros que la dejaron como la más hábil de un total de 10 atletas.

Para hoy, Erika enfrentará su último reto que es lanzamiento de jabalina, donde tiene amplias posibilidades de conseguir su tercer medalla dorada en la justa nacional pues esta es su prueba fuerte.




Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba