El tenista argentino Juan Martín del Potro, sembrado 24 del Abierto de Estados Unidos, venció al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4 para asegurar su pase a octavos de final.

Del Potro, de 28 años de edad y quien ocupa el lugar 28 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no ha perdido un solo set en las tres rondas que ha disputado en el último Grand Slam del año, y este encuentro no fue la excepción.

El campeón de 2009 dominó a la decimotercer raqueta de la ATP en el primer set, y con dos quiebres aventajó al ibérico, durante la segunda manga, a pesar de sufrir una caída, “Delpo” respondió los saques de su rival con lo que repitió el parcial, al final quebró el servicio de Bautista Agut para conseguir el triunfo en dos horas y 10 minutos.

La pelea por el pase a cuartos de final será ante el austriaco Dominic Thiem, jugador de 23 años y clasificado número ocho del ranking, con quien el argentino registra dos victorias y cero derrotas, una de ellas, en la tercera ronda del US Open en la temporada 2016.

Por su parte, la tenista checa Karolina Pliskova se mantiene en la lucha por permanecer como la número uno, tras imponerse a la china Zhang Shuai por 3-6, 7-5 y 6-4, en un partido cardiaco en el que aseguró su pase a la cuarta ronda del llamado Abierto de Estados Unidos de 2017.

La tenista de 25 años había vencido en cuatro ocasiones a la china de 28 años y número 26 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), sin embargo, a pesar de aventajar a su rival, perdió el primer set.


Agencias