La Pluviosilla y la región, fueron representadas dignamente el pasado domingo dentro del circuito pedestre denominado De la Mujer 5 kilómetros, luego de que las atletas Maribel Caballero, Diana Mendoza y Fadia Santiago hicieran el 1-2-3 dentro de la división Libre.

La carrera que se desarrolló en el vecino municipio de Córdoba, convocó a 250 atletas del género femenino, ante las cuales, las corredoras locales impusieron condiciones.

En el caso de Maribel Caballero, la representante de Ixtaczoquitlán registró un tiempo de 19:45 minutos que le permitió adjudicarse el primer lugar.

Seguida de Maribel, la orizabeña Diana Mendoza, se quedó con el segundo lugar de la división, tras parar el cronómetro en 20:03 minutos. La ultramaratonista, quien alista armas rumbo a los 50 kilómetros de Huasca de Ocampo, Hidalgo, continúa marcando la pauta en su división, ya que en los recientes meses ha impuesto condiciones en diferentes circuitos de calle así como de montaña.

La buena actuación orizabeña no terminó allí, ya que la atleta Fadia Santiago del club Huilango se quedó con el tercer lugar tras realizar un tiempo de 20:35 minutos.

Como reconocimiento a su esfuerzo, las atletas recibieron estímulos económicos por parte de los organizadores al término del circuito.

Tras brillar en tierras cordobeses, las atletas ya apuntan a sus futuras competencias en las que tratarán de seguir destacando.


En Alpatláhuac

En el circuito Camino al Cielo celebrado en el municipio de Alpatláhuac, los orizabeños Sergio Kremer, Martín López, Ariana Flores, Verónica Ascensio y Antonio Martínez, también fueron dignos representantes de Orizaba,al subirse al podio en sus respectivas categorías. Los atletas se midieron a un circuito de trail (senderos) de 11 kilómetros celebrado en zona serrana.


David Bazán

El Mundo de Orizaba