Con la idea de captar nuevos talentos, formar selecciones exitosas y fomentar el baloncesto en la región, desde ayer en la duela del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), como ya es una tradición dio nicio el Campamento de Verano Búhos 2016 en el cual los deportistas aprenderán aspectos básicos y avanzados sobre el baloncesto.

La convocatoria es dirigida para todos los niños de 7 a 16 años de edad que deseen aprender esta disciplina y más adelante se integren a las selecciones orizabeñas tanto femeniles como varoniles para competir defendiendo los colores de Pluviosilla.

Con la idea de un mejor desarrollo de las clases, los asistentes son divididos en grupos de acuerdo a su nivel, así como por edad. Para los más pequeños de 7 a 12 años, su horario es de 10:00 a 11:30, por su parte los mayores de 13 a 16 años su turno es de 11:30 a 13:00 horas.

El curso será impartido por el profesor Alejandro Pimentel, quien tiene más de 20 años de experiencia no solo como entrenador sino también como jugador semiprofesional, siendo el baloncesto una parte importante en su vida.

Planeando que esta disciplina tome mayor auge entre la población infantil, para combatir los altos índices de obesidad y sobrepeso, “actualmente hay muchos pequeños con problemas de salud por la inactividad, este deporte trae grandes beneficios, los puede ayudar mucho”, el especialista explicó que no se deben tener conocimientos para poder asistir a las clases porque dividirán los equipos por edad y experiencia.


Requisitos

Los interesados solo tienen que asistir de lunes a viernes en el ITO durante las siguientes tres semanas, llevar ropa cómoda, botella de agua y cubrir una cuota establecida.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba