A partir de hoy y durante los próximos 15 días, los orizabeños Brandon Israel Pérez y Erick Sánchez estarán entrenando en Tijuana, Baja California, en busca de ganar un lugar dentro de las filas de las fuerzas básicas del club Xoloitzcuintles de Caliente que milita dentro de la Liga MX, luego de haber sido convocados a un último filtro nacional.

Ambos son jugadores de la selección Sub 15 (Intermedia) del club Gigantes Codimfut, y ayer, acompañados del profesor José Antonio Hernández, viajaron para reportarse en la casa club y hoy desde temprana hora comenzar sus entrenamientos en la frontera, bajo la mirada de los exigentes especialistas de los perros de Tijuana, quienes se encargarán de seleccionar solamente a los mejores elementos.

Dos semanas será el tiempo que los orizabeños estarán a prueba, al lado de 30 jóvenes de esta misma categoría que fueron elegidos en los diferentes estados de la República Mexicana, además de un scouteo (visoría) que realizaron en Argentina, Honduras y Estados Unidos de Norte América.

Los dos futbolistas comenzaron su aventura el pasado mes de marzo, cuando el profesor José Luis Meza, parte del Staff Técnico de Fuerzas Básicas de la Institución Xoloitzcuintles, visitó Orizaba para observar a los futbolistas de la región y de un grupo de 20 elementos son los únicos llamados a la última etapa, en la que de ser elegidos ingresarán a las fuerzas menores del representativo fronterizo.

Ambos cuentan con importante trayectoria dentro del balompié. Brandon desde los tres años practica futbol y ha competido en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 que organiza la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), defendiendo los colores del club Puebla, en dos ocasiones consecutivas, además de probarse en varias ocasiones con las fuerzas básicas de los clubes América, Monterrey y Santos.

Por su parte, Erick tiene experiencia en competencias locales, estatales y nacionales, ha vivido importantes torneos como seleccionado de Veracruz, Boca del Río y Orizaba, además de haber asistido a visorías con Puebla y Morelia.

Ficha

I Erik Sánchez Fernández

Posición: Contención

Edad: 15 años

Fecha: 6 de enero de 2001


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba