Tras coronarse Interklin, Colegio México y Body Shop como campeones, la Liga de Basquetbol Municipal de Orizaba lanzó su convocatoria para invitar a todos los equipos de la región a participar en su campeonato 2016-2017, el cual dará inicio para el 15 de agosto en la duela del gimnasio Humberto Gutiérrez Zamora, donde se espera que las mejores quintetas de la región se enfrenten.

Será en las ramas varonil y femenil, dentro de las categorías Segunda y Primera Fuerza, en las que los conjuntos podrán tener acción, a lo largo de varios meses, para al final aproximadamente una vez más para julio, conocer a los cuatro equipos que se quedarán con el título.

Previo al arranque de la temporada, en la junta previa a efectuarse el 20 de julio, se definirá si durante una semana los equipos sostendrán algunos encuentros amistosos de fogueo, para pulir sus tácticas en la duela y poder convertirse en los nuevos monarcas.

A la espera de mantener latente el deporte ráfaga y con expectativas de aumentar el alto nivel de juego que se desarrolla en los partidos, el comité organizador encabezado por Arturo Villarreal reportó que competirán algunos equipos de Córdoba, Huatusco y Coscomatepec, considerados como los más hábiles.


Informes

Los interesados en competir pueden inscribirse en las oficinas del Comude ubicadas en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur o en las oficinas del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, ahí podrán recibir mayores datos acerca de los requisitos y costos para registrarse, así como el sistema de competencia que se desarrollará.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba