Enfocados en mantenerse activos pero sobre todo continuar adquiriendo experiencia dentro del cachibol de cara a su participación en el Torneo Regional 2016, que se realizará en el mes de agosto y en el que serán anfitriones, el próximo 28 de julio las selecciones orizabeñas del Club del Abuelo viajarán a Guadalajara, Jalisco, para durante tres días medirse con equipos locales.

Motivados en presentarse con alto nivel a la justa orizabeña, las selecciones de Pluviosilla enfrentarán tres jornadas de partidos, la primera en Tlaquepaque, posteriormente en Tonalá y por último en Guadalajara.

Bajo el mando del maestro Armando Raúl Hernández Rodríguez, los orizabeños divididos en cuatro conjuntos A y B varonil y femenil, los adultos mayores se mostraron emocionados por la convivencia, por lo que con gran ímpetu han entrenado intensamente.

A pesar de que los partidos se realizarán en forma amistosa, los cuatro conjuntos de Pluviosilla viajarán con la idea de poner en práctica las estrategias y medir nivel que han adquirido en estos años de práctica, en busca de continuar mejorando en la cancha y pulir todos los detalles que aún no dominan, para llegar de la mejor forma a su compromiso, en el que tienen el reto de coronarse.

Satisfecho con el actuar de sus alumnos, el entrenador Hernández Rodríguez mencionó: “Nos llena de alegría y satisfacción que nos inviten, eso habla de lo mucho que hemos mejorado en la cancha, somos un equipo que empezó desde cero y con disciplina y entrega hemos logrado conformar un selectivo totalmente competitivo a nivel nacional”.


Objetivo

El principal objetivo de estos partidos de carácter amistoso, además del aspecto deportivo, es brindar a los adultos mayores actividades en las que puedan convivir de forma saludable, con la idea de motivarlos a continuar practicando esta disciplina que trae grandes beneficios a su vida diaria.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba