Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


En dos intensos días, en los que deberán demostrar su habilidad para superar diversas actividades que requieren de una importante condición física y mental, este sábado y domingo a partir de las 10:00 horas se realizará la Primera Competencia de Crossfit  Orizaba 2016, abierta a todos los clubes de la región y Veracruz, teniendo como sede el box Crossfit Elements.

Cinco serán los wods (entrenamientos) que deberán cumplir los participantes quienes competirán en las categoría intermedios y avanzados en ambas ramas.

En el primer día de actividades, los atletas cumplirán con tres retos, y para el siguiente día completarán los ejercicios establecidos, los mejores tiempos avanzarán a las finales del certamen de donde saldrán los cuatro campeones.

Over head squat, bear complex, double unders, hand stand push up, power snatch, hang clean, burpees over the bar, bar muscle up, cheest tobar, pull ups y thruster, son algunos de los ejercicios que realizarán los deportistas.

Al final, los tres mejores crossfiteros recibirán obsequios por parte de los organizadores y los monarcas ganarán un regalo sorpresa.

Hasta el momento hay más de 50 atletas de Córdoba, Huatusco, Tehuacán y Orizaba registrados.

Las inscripciones se cerrarán 60 minutos antes de que dé inicio el desafío, en Calle Norte 11 entre Poniente 20 y Río Orizaba.


Anfitriones

La competencia es organizada por Carlos Huerta, y aunque esta es la tercera ocasión que se efectúa un torneo de crossfit en Pluviosilla, será la primera vez que es abierta al público en general. Además, se efectúa como parte de los festejos del tercer aniversario de Crossfit Elements.