David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con la estadística en contra, ya que de las cuatro finales que ha disputado recientemente han perdido todas, este sábado los Tuzos Orizaba tratarán de cambiar dicha historia cuando disputen el título de la categoría Sub 18 de la Liga Premier Orizabeña de Futbol, ante CF Perla.

Los dirigidos por el profesor Miguel Ángel Reyes disputarán el título ante CF Perla, que resultó ser el “Caballo Negro” del torneo, en el empastado Luis Gutiérrez Príncipe en punto de las 12:00 horas.

Aunque la estadística y la lógica dictamina que Tuzos Orizaba es amplio favorito para proclamarse campeón, al terminar la fase regular como el número uno de la competencia, FC La Perla no será un rival nada sencillo.

En cuartos y semifinales, los perleños dieron cuenta de Atléticos Mendocino y Flamengos Junior respectivamente, que aunque llegaban como favoritos al final se quedaron en la orilla.

En el caso de Tuzos Orizaba, despacharon a Estudiantes y Once Fantásticos en cuartos y semifinales para poder llegar al encuentro definitivo.

Para esta ocasión, el equipo filial del Pachuca de la Primera División tratará de cobrar revancha deportiva por lo sucedido en los recientes años en los que ha perdido cuatro finales.

Colegio México, Adelas, Ceforín y Sumidero han sido los verdugos de Tuzos Orizaba, que para esta ocasión tratará de quitarse dicha malaria levantando el título.

De esta manera, todo se encuentra listo para que el gallardete de la división Sub 18 sea alzado.