Agencias


El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, evitó comprometer al equipo en busca del tan ansiado título del futbol mexicano, al asegurar que los cambios efectuados para el Torneo Apertura 2016 conforman un plan a largo plazo.

“Son refuerzos que vienen con la idea de la competencia interna y que son proyectos a futuro. Lo que buscamos se logró y a los seis se les va a exigir por igual, pero entendemos que no solamente es esta temporada, sino que pensamos construir un equipo para futuro”, puntualizó el directivo.

En rueda de prensa, mencionó que con la plantilla armada, la cual incluyó la salida de ocho elementos y la llegada de nueve jugadores en total, se cuenta con un gran cuadro; sin embargo, por ahora no piensan en ir por el campeonato.

“Con la gente que llegó, la que vino hace seis meses, más la base del equipo, esperamos un mejor rendimiento. Nuestra exigencia va a estar, no sólo con la calificación, sino semana a semana demostrar de qué se puede ser capaz, mantenerse en los primeros lugares y, cuando llegue el momento, opinar de objetivos más altos”, afirmó. Sobre si se puede reclamar el título al técnico, pidió que se aclarara en qué sentido es esa exigencia, pero van poco a poco.