Con la idea de fomentar el baloncesto en la región y captar a nuevos talentos que puedan integrarse a las filas de las selecciones orizabeñas, a partir de este martes a las 9:00 horas en las instalaciones de las canchas del Colegio México, dará inicio el Campamento Infantil y Juvenil de basquetbol 2016.

Los entrenadores Alfredo y José Luis Herrera, padre e hijo, ambos con amplia experiencia en esta disciplina tras varios años de dirigir conjuntos en diversas competencias y quienes recientemente fungieron como profesores de la selección de Veracruz varonil, que participó en el proceso de Olimpiada 2016, serán los encargados de compartir sus conocimientos con todos los deportistas que se animen a aprender sobre este deporte ráfaga o que deseen reafirmar sus habilidades.

Desde el primer día, los basquetbolistas trabajarán las actualizaciones de este deporte ráfaga, las cuales aprendió en meses pasados el profesor Luis Herrera Almaraz, quien actualmente posee carnet de entrenador FIBA Nivel 1 y 2, para al final dominar diferentes aspectos tanto básicos como específicos de acuerdo a su posición en la duela.

Este curso será impartido durante cuatro semanas de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas para completar un total de 60 horas de curso, en los que los deportistas serán divididos de acuerdo a su edad y nivel en la cancha para un mejor aprendizaje.


Requisitos

Ganas de aprender, responsabilidad y pasión por este deporte son algunas de las características que deberán tener los atletas, quienes de estar interesados deberán presentarse diez minutos antes de la hora acordada en el Colegio México con ropa cómoda y suficiente agua para hidratarse.

Los entrenadores se encargarán de informales acerca de requisitos y costos que necesitan para participar, la invitación es abierta al público en general.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba