.Mary Chuy Rodríguez/El Mundo de Orizaba


Dos zarpazos fueron suficientes para que Leones Escobedo se convirtiera en el nuevo Campeón del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Estrellas de Futuro dentro de la categoría Infantil Menor Mixta (2007-08), ganando en la final 2-0 a la oncena del Colegio Guillaumín.

El interesante duelo se disputó este fin de semana en el empastado de Anaconda del municipio de Mariano Escobedo, ahí los ahora campeones aprovecharon su condición de locales para imponer condiciones desde los primeros minutos y así quedarse con el título.

A pesar de la intensa lluvia que se registró por la tarde del viernes, esto no fue impedimento para que los futbolistas disputaran la final, aunque el cuerpo arbitral tuvo que detener el partido por 15 minutos para salvaguardar la integridad de los niños.

Mayores llegadas así como mejor control del esférico, fueron las claves que dieron la victoria para los felinos, que al final del partido recibieron el trofeo por parte de autoridades de la Liga, quienes los felicitaron por su buena actuación a lo largo de los meses de competencia.

Celebrando al lado de sus familiares, quienes los apoyaron a lo largo de todo el certamen, los Leones alzaron el cetro y compartieron su felicidad.


Más finales

Con este encuentro dan inicio las finales de la Liga Estrellas del Futuro, que para el próximo sábado a partir de las 11:00 horas en el campo Schettino se realizarán los encuentros para conocer a los monarcas de las divisiones Juvenil Menor y Juvenil.