Ciudad de México.- Pese a ser casa de Force India, Silverstone no le sentó del todo bien a Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la Q2 y fue 11 en la calificación del Gran Premio Británico de Fórmula Uno, pero un castigo del alemán Sebastian Vettel provoca que suba una posición.

Esteban Gutiérrez se vio mejor con el auto del equipo Haas, pero apenas le alcanzó para finalizar en el puesto 14 desde donde partirá el domingo.

Ambos se vieron superados por sus coequiperos; Nico Hulkenberg, compañero de Pérez fue noveno, mientras que Romain Grosjean se ubicó en el sitio 13.

Sin embargo, Pérez arrancará en la décima posición debido a un castigo pendiente que tiene el alemán Sebastian Vettel, quien fue sexto. La caja de cambios del Ferrari del germano fue sustituida previa a la sesión, por lo cual fue penalizado.

Hulkenberg había sido octavo, pero su mejor vuelta en Q3 le fue retirada por abandonar el límite de la pista en una de las curvas del trazado inglés, por lo que perdió un puesto.

La pole position fue ganada por el inglés Lewis Hamilton, quien superó por 3 décimas a Nico Rosberg, su compañero en Mercedes y principal rival en la lucha por el campeonato.

Tercero partirá el chamaco de Red Bull, Max Verstappen, quien venció en calificación a su coequipero Daniel Ricciardo por primera ocasión en el año.

Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron el top 5.

Hamilton estableció un crono de 1 minuto 29 segundos y 287 milésimas. Sólo él y Rosberg rodaron en la marca del minuto y 29 segundos, mostrando una abismal diferencia con el resto de la parrilla.

Para Hamilton fue la sexta pole de la temporada y la número 55 de su carrera en la máxima categoría.

La jornada no contó con el sueco Marcus Ericsson, quien tuvo un brutal impacto en la tercera práctica y fue trasladado al hospital. El piloto de Sauber se encuentra bien, pero no hay certeza de que pueda formar parte de la carrera el domingo.

REFORMA