Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Terminando con el imperio que había establecido por cuatro temporadas consecutivas Mitch, el club Interklin se convirtió en nuevo campeón de la Copa 2016 organizada por la Liga Municipal de Baloncesto Orizaba (LMBO) dejando la pizarra 64-53 a su favor.

Jugándose el tercer partido de la serie final la noche del miércoles, ambas quintetas dieron muestra de un aguerrido estilo de juego, consiguiendo mantener pendiente en todo momento al número de aficionados que se dieron cita en el auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, a pesar de la intensa lluvia que cayó.

Desde el primer set, los ahora campeones impusieron condiciones logrando a lo largo de los cuatro tiempos mantener la diferencia para al final conseguir el anhelado triunfo para coronarse en la categoría Primera Fuerza varonil, la cual es la más disputada de la LMBO por el nivel de los jugadores.

Elías García, Gilberto Guerrera, David Heredia, Everardo Trejo, Miguel Contreras, Sebastiano Hernández, Sergio Álvarez y Juan Martínez, fueron los basquetbolistas que se quedaron con el título en disputa, festejando al lado de familiares y amigos quienes reconocieron su talento en la duela y que de por sí los habían apoyado a lo largo de la campaña.

Al final, autoridades municipales hicieron entrega a cada uno de los jugadores de ambos equipos de medallas conmemorativas, además de simbólicos trofeos que en esta ocasión fueron representados por un balón de basquetbol.


Sin definirse

Con respecto a la final de la categoría Segunda fuerza varonil, aún no se conoce al equipo campeón debido a que Colegio México perdió 60-40 con Dream Team en un emocionante segundo partido de la serie final, lo que empata 1-1 el resultado.

En próximos días se dará a conocer la fecha en que se jugará el último encuentro para conocer al campeón, en una serie que ha destacado por ser sumamente pareja.