Los Halcones Rojos de Veracruz no participarán más en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así lo confirmó el titular de la misma, Sergio Ganem, quien esta misma semana dio a conocer a los participantes de la Temporada 2016-17.

El principal motivo es el adeudo económico del equipo con el organismo que rige el llamado Deporte Ráfaga a nivel profesional.

Ayer, el propio directivo mencionó que se trata de una baja definitiva “por motivos de adeudos con la Liga y no haberse podido poner el corriente con los pagos, ya no puede participar en la LNBP”, publica el portal electrónico de XEU.

Sentenció además que no había tiempo para esperar, de ahí que fuera un “no” definitivo, recordó que todo obedece a la determinación de poner en orden al baloncesto nacionales.

Abejas de Guanajuato, Correcaminos, Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Ciudad de México, Santos, Toros de Nuevo Laredo, Barreteros de Zacatecas, Pioneros de Quintana Roo, Estado de Hidalgo e Indios de Ciudad Juárez son los once equipos que participarán en la próxima campaña.

De esta forma, el territorio veracruzano se queda sin baloncesto profesional, luego de que desde 2015 los Halcones UV de Xalapa tampoco participan.


De Xalapa

Respecto a los Halcones de Xalapa, dijo que en el caso de ellos no hay adeudos de temporadas anteriores, pero se recibió una carta en la que se explicaba que por condiciones económicas en Veracruz no podrían participar.


Agencias