Los planteles de las primarias Luis N. Sherwell y Agustina Ramírez, se proclamaron ayer como los nuevos monarcas del torneo de baloncesto de la Liga Deportiva, tras doblegar en intensas y cerradas finales a los quintetos de la Enrique Laubscher, que fueron dignos subcampeones. 

Las finales del certamen organizado por la Inspección de Educación Física Estatal de la Supervisión 106 A, se disputaron en la escuela Agustina Ramírez. 

El primer equipo en alzar el título de la categoría 2007 y Menores Mixto fue la primaria Luis N. Sherwell de Palmira, tras imponerse con autoridad a Enrique Laubscher, que aunque peleó por momentos, al final no pudo detener el arsenal ofensivo de los ahora monarcas.

El marcador final fue de 26-10 a favor de Luis N. Sherwell, equipo dirigido por el profesor Alejandro Arey,. 

En la segunda final, la escuela Agustina Ramírez aprovechó de su condición de local para convertirse en el mejor del torneo, luego de imponerse por marcador de 15-10 a la propia Enrique Laubscher.

A pesar de que los anfitriones tuvieron el control del encuentro, los de la Enrique Laubscher nunca bajaron los brazos, y por momentos pusieron en aprietos a los ahora campeones. 

Con contundencia y eficacia bajo el tablero, el quinteto de la Agustina Ramírez dirigido por la profesora Albety Pérez, se quedó al término del encuentro con el trofeo en disputa que lo acreditó como el mejor equipo del actual semestre. 

En medio de un ambiente muy deportivo y familiar, al término de cada uno de los encuentros autoridades escolares premiaron a campeones y subcampeones.


David Bazán

El Mundo de Orizaba