El medallista Fernando Platas afirmó ayer que México envía un excelente equipo de clavadistas a los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque se abstuvo de dar candidatos a ganar medalla, con el argumento de evitar presión.

Orozco, Paola Espinoza, Dolores Hernández, Melany Hernández, Germán Sánchez, Iván García, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Rodrigo López, son los integrantes del equipo tricolor de saltos ornamentales.

El ganador de medalla de plata en plataforma de diez metros en los Juegos de Sydney 2000 expresó que “es un excelente equipo. Siempre que veo a los muchachos comprometidos y las señoritas que están al cien por ciento me da mucha ilusión”.

Agregó que “trato de ser prudente en mis comentarios porque lo menos que necesitan ahora es tener presión y lo que requieren es sumar apoyo. Son gente que sabe, la calidad que tienen se la han ganado a pulso con resultados y seguramente van hacer lo que saben hacer”.

Analizó que hay elementos con mucha experiencia y otros son jóvenes que buscan su espacio en esta tradición que tiene mexicano en clavados, pero a la vez cuentan con mucha madurez y en eso se tiene que reconocer el trabajo de los entrenadores. Finalmente consideró que la tradición de que clavadistas mexicanos los obliga a sacar la cara por el deporte mexicano.


Agencias