El equipo mexicano de Copa Davis estará integrado por los jugadores Lucas Gómez, Hans Hach, el cordobés Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Luis Patiño y Manuel Sánchez, para la serie contra Perú, informó la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y el Comité de Copa Davis.

Tenistas aztecas e incas se enfrentarán del 15 al 17 de julio en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, Perú, en serie por la segunda ronda del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, encabezado por los capitanes Alain Lemaitre y Adrián Contreras.

El staff lo completan el preparador físico Roberto Maccione, y el médico del equipo, el doctor Ramiro Tobón.

El conjunto mexicano, ubicado en el puesto 51 del ranking Copa Davis, iniciará su concentración en Lima, Perú desde el próximo fin de semana, ya que algunos jugadores están participando todavía en torneos profesionales y habrá que esperar a que terminen sus diversos compromisos.

Esta será la octava ocasión en que se midan ambos equipos, confrontación que México, 51 en el ranking Copa Davis, lidera con cuatro victorias por tres derrotas, en tanto los peruanos, 59 en la clasificación, saldrán con la intención de empatar la balanza.

Se espera que los singlistas sean el bajacaliforniano Lucas Gómez, 515 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales en la modalidad, y el sinaloense Hans Hach, 907 en el ranking profesional.

En tanto, la pareja para el dobles podría ser integrada por el veracruzano Santiago González, 49 en la clasificación ATP de duetos, y el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, rankeado 109. Aunque todavía podrían darse cambios, Patiño y Sánchez viajarán a Perú en calidad de suplentes.


Agencias