Aunque no cumplió con el objetivo de establecerse dentro del top 5 de su categoría 18-20 años, la triatleta orizabeña Ana Celia Regalado concluyó su actuación en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Zihuatanejo, Guerrero. Conforme a su entrenador, Marco Antonio García, la labor de su discípula fue aceptable.

Para esta edición, la atleta perteneciente al club Trimas participó para en las modalidades Sprint y Súper Sprint. 

En la Sprint, que consistió en nadar 750 metros, rodar 20 kilómetros y correr 5 kilómetros, Regalado Sánchez culminó la prueba en el decimotercer peldaño al realizar un tiempo de 1:12:38 horas. Dicha prueba se desarrolló el pasado lunes. 

Mientras que ayer, Ana Celia afrontó la prueba de Súper Sprint, que consistió en nadar 250 metros, rodar 1.5 kilómetros y correr 1.7 kilómetros. Allí, la atleta paró el cronómetro en 22:15 minutos, que la estableció en el duodécimo peldaño de la competencia general. 

Tras cumplir con sus dos pruebas, la triatleta, quien es una de las mejores exponentes del estado de Veracruz, regresó para alistarse de cara a sus futuras competencias, en las que tratará, como ya es toda una costumbre, bajar sus tiempos.

Cumple

El profesor Marco Antonio Sánchez, quien se ha encargado de formar deportivamente a la atleta, dio a conocer que aunque su alumna no cumplió con sus objetivos el balance fue positivo: “Aunque no hubo avance ni retroceso, la actuación de Ana (Regalado) fue buena por la actitud y compromiso que siempre mostró, podremos decir que excelente, ya que luchó hasta el final”, dijo el entrenador. 

Cabe mencionar que el experimentado instructor, también orizabeño, acompañó a la atleta en la justa nacional. 

Al Mundial 

El Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en Cozumel, Quintana Roo el próximo 14 de septiembre, será el siguiente reto al que se medirá Regalado Sánchez, justa en la que tratará de cobrar revancha deportiva buscando los primeros lugares.

David Bazán

El Mundo de Orizaba