Motivadas porque estarán representando a México, tres basquetbolistas orizabeñas, se mantienen trabajando intensamente para llegar de la mejor forma al Torneo Jam On It, que se celebrará en Las Vegas, Nevada del 18 al 22 de julio, donde las orizabeñas competirán dentro de las categorías 2000-2001 y 2002.

Keila Cáceres, Fátima García y María Fernanda Pérez, son las jugadoras que estarán en territorio estadounidense.

Guiadas por el entrenador Omar Pimentel, las pequeñas del deporte ráfaga quieren una vez más demostrar la calidad y nivel de juego que tienen sobre la duela, por ello desde varias semanas después de haber cerrado un periodo de competencias y realizar cambios dentro de sus categorías por la incorporación de nuevos elementos, no han bajado el ritmo de sus sesiones en busca de pulir su estilo.

En total, son 12 niñas pertenecientes a las categoría Sub 16, Sub 15 y Sub 14 y menores, las que trabajan los fines de semana enfocadas en el aspecto técnico y táctico, además este fin sábado y domingo como parte del intenso entrenamiento viajarán a Coatzacoalcos, para medirse a diversos equipos con lo que esperan calificar el avance que han ganado.

Aunque el club Stars es exclusivo de Pluviosilla, en esta ocasión con la idea de conformar una selección exitosa, el entrenador tomó la decisión de reforzar sus filas con elementos de Sinaloa, Xalapa, Veracruz, y Coatzacoalcos, siendo las únicas tres orizabeñas Keila Cáceres, Fátima García y María Fernanda Pérez.

“Viajaremos a Las Vegas a un torneo de invitación al cual hemos sido seleccionados por parte de José Ángel Apodaca, director de servicios profesionales, quien tiene a cargo el campamento de Michel Jordán en México, será una gran experiencia para las niñas y confiamos en que nos irá bien”, explicó Omar Pimentel.


Más retos

Además de cumplir con este torneo en el extranjero, a su regreso el destacado club participará en el mes de agosto en el evento Regional Nacional de la liga Nájera NBA, en la que estarán e su pasaporte para el Nacional.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba