A un paso de instalarse en la gran final del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13, que llegó ayer a su fin tras ocho días de intensa actividad, se quedó el silbante orizabeño Aldair Flores Cortés, quien cumplió cabalmente en la justa deportiva organizada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Muy contento de haber participado en este gran torneo. Regreso a casa con mucho aprendizaje por la instancia a la que llegué, ya que quedé dentro de los mejores 4 asistentes del torneo, y eso me hace sentir muy bien”, compartió el joven silbante desde Toluca, Estado de México en donde se desarrolló la actividad.

Fueron seis encuentros en los que Flores Cortés tuvo actividad. Tres presentaciones como asistente 2, una como central por el mismo número de asistente uno y cuarto, fue su balance.

“Fuimos 48 silbantes del país y nos convocaron a Toluca desde el pasado 13 de abril. De allí, dependiendo nuestra actuación en los partidos, los asesores realizaban recortes, afortunadamente pude llegar hasta las semifinales”, compartió.


Actividad

La destacada participación de Aldair, inició en el encuentro entre Dorados de Sinaloa ante Santos Laguna de la jornada 1, en el que el orizabeño figuró como asistente 1.

Para la fecha 2, el orizabeño, figuró como cuarto árbitro en el cotejo entre Puebla y Tigres para posteriormente en la jornada 3, última de la fase de grupos, impartir justicia como central en el enfrentamiento entre Mineros de Zacatecas ante Jaguares de Chiapas.

En referido encuentro en el que los Mineros se impusieron 2-0 al conjunto felino, Aldair, se mostró sobrio al no sacar tarjetas.

En los octavos de final entre León ante Zacatepec, el orizabeño figuró como asistente 2, actuación que repitió en los compromisos de Santos ante Guadalajara y Toluca ante Cruz Azul, en los cuartos y semifinales respectivamente.

En la fase final, Flores, quien trata de emular los pasos del orizabeño Jorge Antonio Pérez Durán “Muñeco”, silbante consagrado de la Primera División, estuvo seguro y preciso en sus marcaciones.


El mejor

El orizabeño, quien poco a poco empieza abrirse camino en el profesionalismo, se ganó su lugar en el certamen infantil que convocó a equipos filiales del máximo circuito del balompié y del Ascenso, al ser el mejor árbitro de la delegación veracruzana de los recientes meses: “En base al esfuerzo y dedicación de los últimos meses, pudo representar a Veracruz en la justa y estoy muy orgulloso de ello”, comentó, el joven silbante orizabeño.



David Bazán

El Mundo de Orizaba