Por problemas administrativos, los Murciélagos FC no disputarán la llave de los cuartos de final del Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), por lo que los Freseros de Irapuato rival del conjunto sinaloense en dicha instancia, ha avanzado automáticamente a la fase de semifinales, que se pondrán en marcha este fin de semana.

Así lo dio a conocer ayer la rama de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), mediante un comunicado: “Toda vez que no se llegó a un acuerdo en los temas operativos con el Club Murciélagos FC, para participar en la fase final de la Liga Premier del Torneo de Clausura 2017, se tomó la determinación que no participe en dicha fase final”.

De esta manera, los Freseros del Irapuato, equipo que fue el verdugo de los Albinegros de Orizaba en el Apertura 2016 al eliminarlos en la instancia de semifinales, se encuentra a la espera de conocer a su rival.

Cabe mencionar que Irapuato, filial de los Toros del Celaya de Liga de Ascenso, se calificó a la liguilla por el título como superlíder general de la competencia, mientras que los Murciélagos entró como octavo lugar.

En los otros enfrentamientos, Los Reboceros de La Piedad, sublíderes generales, afrontarán a Cruz Azul Hidalgo, mientras que los Coyotes de Tlaxcala, actuales monarcas del circuito medirán fuerzas ante Inter Playa del Carmen.

A la etapa final, los tlaxcaltecas se metieron como terceros generales por su parte los del Caribe Mexicano como sextos.

En el cotejo más parejo de la serie, los Pioneros de Cancún, cuartos de la general disputarán el pase a las semifinales ante Mineros de Fresnillos, que ocuparon el quinto peldaño.


Calificados

Cabe mencionar que a la fase final avanzaron los dos primeros de los tres grupos que integran al circuito, así como los dos mejores terceros lugares, instancia a la que no pudieron calificarse los Albinegros de Orizaba, al terminar en el quinto peldaño del Grupo III.


David Bazán

El Mundo de Orizaba