Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Albinegras de Orizaba es hasta el momento el único equipo con ventaja para estar en la gran final de la Liga Premier Orizabeña en su rama femenil, categoría Elite, tras ganar 3-2 a Rebel, mientras que Real Tamuin empató 1-1 con Halconas UV y no hay nada definido.

En peleadas y aguerridas semifinales, en las que las jugadoras dieron todo por quedarse con el triunfo, los cuatro mejores equipos de todo el torneo continúan en la búsqueda del cetro, por lo que no descansarán hasta conseguir su objetivo.

En este partido de ida de semifinales, Albinegras doblegó 3-2 en su propia casa a las chicas de Rebel, con anotaciones de Isamar Arellano, quien al minuto 10 cobró una pena máxima y puso arriba al conjunto bicolor. Más tarde, al 61, Sandra Luz Téllez y Aidé Vera anotaron para firmar el triunfo.

Mientras que en el encuentro entre Real Tamuin y Halconas UV, las dirigidas por Carlos Zárate a pesar de estar como favoritas, no lograron aprovechar su localía empatando 1-1 con las universitarias, que desde los primeros minutos dieron muestra de sus ganas por disputar la final y se pusieron al frente en el marcador, siendo un tiro penal exitoso lo que permitió a las chicas de Tamuin empatar.


La vuelta

Para el siguiente sábado se jugarán los encuentros de vuelta, las Albinegras estarán en casa y confían en que culminen el trabajo, mientras que las Halconas recibirán a Real Tamuin para conocer a las dos oncenas finalistas de la Temporada 2016.