Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


El orizabeño Martín Pérez Sandoval y la nogalense Erika Pavón López se establecieron como reyes de las pruebas de campo, al bañarse en oro dentro de la Paralimpiada Estatal Veracruz 2017, que este fin de semana se efectúa en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, en el municipio de Boca del Río, obteniendo dos y tres preseas doradas respectivamente, en la disciplina de atletismo modalidad Silla de ruedas.

Cumpliendo con los pronósticos, el representante de Pluviosilla se colgó sus dos primeros metales del año al registrar 26.70 metros en lanzamiento de disco, su prueba fuerte, así como 7.70 metros en lanzamiento de bala dentro de la división F54, con lo cual sumó su segundo oro de la tarde.

Por quinto año consecutivo, Pérez Sandoval se consolidó como el mejor de su división y ahora buscará destacar a nivel nacional, siendo su siguiente reto en el mes de mayo asistir al evento clasificatorio previo al Mundial de la especialidad.

Mientras que, dominando sin problema en la categoría Sub 19, Erika subió a la más alto del podio tras vencer a sus oponentes en las pruebas de lanzamiento de jabalina con marca de 15.75 metros, además de lanzamiento de disco con 16.70 metros y cerró en impulso de bala con 7 metros.

Gracias a sus triunfos, ambos atletas ganaron sus pasaporte para representar a Veracruz en la justa Nacional, donde también esperan brillar.


Asistencia

En esta Paralimpiada Estatal tomaron parte atletas de las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, la de Sordos, la de Especiales, Parálisis Cerebral y la de Silla de Ruedas. Los calificados a la Paralimpiada Nacional 2017 se darán a conocer de acuerdo al anexo técnico de calificación y revisión de las respectivas marcas.