David Bazán

El Mundo de Orizaba


Los selectivos femenil y varonil de balonmano de los Delfines de Ciudad Mendoza categoría Juvenil Junior, representarán a la región y al estado en la fase Regional-Nacional del proceso de Olimpiada Nacional, tras proclamarse el pasado sábado campeones estatales.

Los selectivos mendocinos dirigidos por los profesores Aracely Bello y Armando Juárez, se ganaron su lugar a referida etapa en las canchas de la unidad deportiva Hugo Sánchez del puerto de Veracruz, en donde se desarrolló la Olimpiada Estatal.

La chicas fueron las primeras en adjudicarse el pase a la siguiente etapa, luego de doblegar en el único partido de la jornada a las representantes de Coatzacoalcos por marcador final de 26-2. Las mendocinas fueron contundentes y precisas ante su rival, que se vio reflejado con una abultado marcador, que les permitió convertirse en las nuevas reinas estatales.

En el caso del selectivo varonil, que también confrontó a Coatzacoalcos, los Delfines sufrieron de más para avanzar a la siguiente etapa. En el tiempo regular, el encuentro terminó empatado a 22 goles para dar paso a los tiempos extras, en donde nuevamente la parida de fuerzas fue la que se impuso al concluir el partido 27-27.

En los penales, el conjunto cetáceo se impuso por la mínima para proclamarse campeón estatal.


Lo que viene

Tras adjudicarse los títulos estatales, los conjuntos mendocinos se alistarán de cara a los que será su participación en la fase Regional, que de momento no tiene fecha y sede oficial.

El profesor Armando Juárez detalló que la Ciudad de México podría ser la sede de referida etapa a celebrarse tentativamente del 31 de marzo al 2 de abril.

El Regional otorgará pases a la Olimpiada Nacional.