David Bazán

El Mundo de Orizaba


Desafiando a los límites de su organismo, al culminar descalzo los 15 kilómetros del circuito, el atleta orizabeño Hugo Luis Sánchez Baltazar, se adjudicó el segundo lugar del circuito Maya Elemento Fuego categoría Veteranos celebrado este fin de semana en Tulum, Quintana Roo.

Hugo Luis, quien es hijo de la destacada atleta máster Eloísa Baltazar, realizó un tiempo de 1:18:23 horas, en el circuito nocturno desarrollado en el paradisíaco Caribe Mexicano.

La destacada participación del orizabeño en el circuito se dejó ver desde un principio, ya que el atleta sin usar calzado deportivo imprimió zancadas sólidas para buscar los primeros lugares de su categoría.

El golpeteo rígido de sus pies con el asfalto y así como la alta humedad, no fueron impedimentos para que Sánchez Baltazar cruzara la meta, que le permitió poner muy en alto a la Pluviosilla en el exigente trayecto.

Cabe mencionar que durante el circuito, el atleta se midió a corredores convencionales, quienes no pudieron ante la velocidad y convicción del orizabeño, quien gracias a su experiencia corriendo descalzo pudo adjudicarse el segundo lugar de su división.

Tras su sobresaliente participación en Tulum, el atleta orizabeño se alistará para medirse a los tres circuitos restantes que se desarrollarán en próximos meses en Valladolid, Isla Mujeres y Bacalar del propio Caribe Mexicano.

Como reconocimiento a su esfuerzo el atleta recibió una medalla conmemorativa así como un incentivo económico.