Concentrado en la Paralimpiada Estatal Veracruz 2017, a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril en Boca del Río, el orizabeño Javier de Jesús Rubio Márquez entrena intensamente en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, motivado en mejorar su marca y colgarse la medalla dorada.

Actualmente lanzando 25 metros en la prueba de lanzamiento de disco, que es su prueba fuerte dentro de la modalidad Especial (síndrome de Down), el representante del club Sherpar Kids, desde hace un par de semanas de la mano de su entrenador el profesor David Pérez Medellín, dio inicio a su intenso plan de entrenamiento en busca de volver a los planos protagónicos.

Enfocado en superar su récord personal, Javi asiste a sesiones matutinas con ejercicios dentro de la jaula para conseguir lanzar de manera exitosa, además de realizar actividad física por las tardes, complementando su trabajo y adquirieron mayores beneficios.

“Hemos checado las marcas nacionales y él tiene una marca mundial, eso nos alienta a buscar un lugar en el Campeonato de su especialidad para que se mida a los mejores del orbe, esperamos dar el registro y que los recursos así como situaciones se den para que él asista, hasta el momento desconocemos sede”, explicó Pérez Medellín respecto al panorama de su alumnos.


Su regreso

Con gran experiencia en el atletismo, Rubio Márquez es multimedallista nacional y por cuestiones administrativas en el 2016 no participó en Olimpiada, por lo que para este año espera regresar con mayor fuerza y consolidarse una vez más entre los mejores de Veracruz.

Con el apoyo de sus abuelos, Javi espera volver a brillar en el atletismo, deporte que alterna con el futbol, la natación y el crossfit.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba