Convirtiéndose en una tradición, por quinto año consecutivo el próximo viernes 12 de agosto, el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, vivirá los intensos partidos del Torneo de Cachibol Orizaba 2016, justa abierta a todos los equipos de la región y diferentes estados de la República Mexicana, en el que se espera la asistencia de más de 30 selecciones.

Sesenta años en adelante, es la división en la que competirán los cachibolistas tanto en la rama varonil como femenil y por parte de Pluviosila cuatro serán las selecciones que estarán defendiendo la playera chayotera, quienes bajo el mando del profesor Armando Raúl Rodríguez, ya se encuentran alistando a sus mejores cartas para vencer a sus contrincantes.

El certamen dará inicio con la inauguración a las 9:00 horas, previa a esta los participantes deberán registrar su asistencia en unos módulos especiales que colocarán para incluirlos en el sorteo de equipos, con la definición de los roles, arrancarán los partidos que esperan se jueguen en una larga e intensa jornada.

En el 2015, 23 equipos fueron los que participaron, por lo que se espera que para este año, incremente el número, quienes conformarán grupos, los cuales se eliminarán en sistema todos contra todos, aquellos ganadores de cada grupo, se enfrentarán en semifinales o la gran final, según sea el caso, esto con la idea de que los equipos no asistan sólo por un partido, sino que tengan la oportunidad de jugar dos o más dependiendo si clasifican o no.

En busca de motivar a las personas de la tercera edad, todos los competidores recibirán un diploma especial y aquellos conjuntos que logren terminar como campeones y subcampeones recibirán un trofeo alusivo y un balón de cachibol.

Los requisitos para poder competir son llenar una cédula de inscripción, presentarse con su uniforme oficial o en su defecto ropa deportiva y tenis, entregar un listado de jugadores y cumplir con la edad establecida, la fecha límite para las inscribirse será hasta el 30 de julio, en las oficinas del Club del Abuelo.

En la edición anterior el selectivo Activas de Tlatelolco en la rama femenil, lograron imponerse ante sus rivales y convertirse en bicampeonas. Por su parte en la rama varonil el club Boca del Río es el actual monarca.


Mary Chuy Rodríguez/El Mundo de Orizaba