Aunque para esta ocasión ningún integrante pudo establecerse en lugares de privilegio, debido al alto nivel de exigencia con el que contó el evento, diez ciclistas orizabeños cumplieron con los 100 y 130 kilómetros del Gran Fondo de Ciclismo GFNY que se llevó a cabo el pasado domingo en la capital del país.

Los ciclistas pertenecientes al club Trimas encabezados por el experimentado Marco Antonio Sánchez López, midieron fuerzas en el certamen de talla internacional, ante competidores de 25 países diferentes.

En cuanto a la actuación individual de los audaces deportistas, el propio Sánchez López fue el que mejor tiempo realizó al cronometrar 5:26:20 horas. El segundo Trimas en cruzar la meta fue el joven Fernando Rojas “Mosco” al parar su reloj en 5:34:26 horas.

Con un tiempo de 5:58:18 horas, Víctor Méndez, fue el tercer orizabeño en llegar a la meta. Segundos después lo hizo Rodolfo Valadés al registrar 5:58:19 horas para después de ello hacer lo propio Pedro Gracián, al cronometrar 6:31:10 horas mientras que Jorge Villegas realizó 7:08:36.

Misael Pérez y Génesis Alatorre cruzaron la meta en 7:35:12 y 7:35:15 horas respectivamente.

Federico Pérez fue el último de los 10 atletas que formaron parte de los 131 kilómetros en llegar a la meta, luego de marcar un tiempo de 7:35:48 horas.

En los 100 kilómetros, Enrique Guillomen y Mauricio Caballero secundaron la buena actuación de los participantes de los de 131, al marcar 6:07:48 y 7:08:56 horas respectivamente.

En cuanto al trayecto, los rodadores se enfrentaron a un complicado ascenso, que tuvo como salida el Ángel de la Independencia.

La zona serrana del Ajusco ubicada en la delegación Tlalpan específicamente en el Valle de las Cantimploras a 3,539 metros sobre el nivel de mar, fue la meta del certamen para los que formaron parte de los 131 kilómetros.

En el caso de los de 100 kilómetros, llegaron hasta los 2,847 metros del propio Ajusco.

Cabe mencionar que los rodadores empezaron su ascenso en los 2,233 metros, el cual fue aumentando mientras transcurrían los kilómetros.

Al término de la exigente ruta, los ciclistas orizabeños recibieron una medalla conmemorativa por el esfuerzo realizado.

Tras su destacada participación en la justa internacional, los integrantes del club Trimas se alistarán rumbo a sus futuras competencias.


David Bazán

El Mundo de Orizaba