David Bazán

El Mundo de Orizaba


Intensa y muy competitiva jornada se vivió este miércoles en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) Sur, con la celebración de la fase de Zona de los Juegos Deportivos Escolares de nivel Primaria y Secundaria.

El certamen deportivo que otorgó boletos a la fase Preestatal a celebrarse en Córdoba, convocó a 250 atletas de diferentes partes de la región, quienes se entregaron al máximo en las pruebas de campo y pista.

La intensa actividad coordinada por el profesor Joel Rodríguez Alcántara, inspector de la Zona 11 de Educación Física Federal, tuvo matices llenos de adrenalina, felicidad, así como de impotencia por los atletas que no pudieron acceder a la siguiente fase.

Los deportistas de nivel primaria fueron los primeros en entrar a la acción para afrontar las pruebas de campo, entre ellas impulso de bala, de disco y salto de longitud.

Los de nivel secundaria se enfrentaron a los 100, 200, 800 y 1,200 metros planos. Lanzamiento de disco, de bala y salto de longitud también fueron las modalidades que enfrentaron los atletas, quienes nunca bajaron los brazos para buscar los primeros lugares a pesar del intenso calor que se dejó sentir en el escenario deportivo desde temprano.

Cabe mencionar que el nivel de competencia aumentó en dicha categoría, debido a que algunos de los deportistas participantes con experiencia en proceso de Olimpiada Nacional, pusieron un sabor diferente a la justa.

Los chicos y chicas recibieron el apoyo de sus padres de familia, quienes invadieron las gradas del CDO Sur.

Ajedrez

El llamado deporte ciencia también formó parte de la fase de Zona en la que los deportistas participantes también se entregaron al máximo, buscando el triunfo en cada momento.


Resultados pendientes

El profesor Joel Rodríguez dio a conocer que los resultados de la fase de Zona se darán a conocer el lunes.

Lo que sí es un hecho, ya que así lo dieron a conocer los organizadores, es que el primer y segundo lugar de cada prueba avanzarán al Preestatal, a celebrarse en Córdoba.