Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Deportistas de calidad que tienen alto nivel y las cualidades necesarias para ser parte de la selección de Veracruz, es lo que destaca en el equipo de Taekwondo de Orizaba, explicó el entrenador estatal Carlos Alberto Pérez, quien ayer estuvo en la ciudad para observarlos en tope de fogueo.

Respaldado por una vasta experiencia en esta disciplina, el especialista comentó que aunque los orizabeños tienen fuertes rivales en el estado como lo son los oriundos de Veracruz Puerto y Boca del Río, el trabajo que en los últimos años han realizado los entrenadores les permite colocarse como un municipio destacado.

“Yo veo que Orizaba ha repuntado últimamente, lógicamente hay zonas muy fuertes porque tienen deportistas de talla internacional, pero la gente de acá está trabajando muy bien y eso sin duda los ayudará a obtener algunos lugares en la selección Estatal para posteriormente representar a Veracruz”.

En total diez son los deportistas en la modalidad de combate y dos en formas los que integran el equipo de Pluviosilla, encabezando la lista Germán Reyes, por tener una medalla de plata nacional obtenida en el 2015, así como de la presencia de algunos elementos experimentados quienes brillaron en el pasado proceso.


Proceso

Por el momento, los atletas continuarán trabajando cada uno en sus escuelas bajo el mando de los entrenadores Haide Jiménez y Ulises Román, además de cumplir con los topes de fogueo y asistencia a competencias foráneas, para llegar lo mejor preparados.