Más de 6 mil kilómetros separan el Club de Golf Panamá y el Augusta National Golf Club. Para Álvaro Ortiz esa distancia se convirtió en milímetros en el primer hoyo de desempate en el Latin America Amateur Championship, la misma separación entre su bola y el primer hoyo de desempate que le hubiera valido al tapatío el boleto al Masters de este año.

En el mismo evento el veracruzano Raúl Pereda finalizó en la sexta posición del Latin America Amateur Championship de golf al firmar una tarjeta de 283 golpes, 3 arriba del par. El evento se celebró en Panamá y el veracruzano estuvo dando pelea en los cuatro días de competencia.

Ortiz, Toto Gana y Joaquín Niemann se fueron a un segundo hoyo de desempate, en el que Álvaro tiró par, por birdie de Gana, dándole al chileno la victoria en Panamá y el lugar en el Masters, el primer “Major” del PGA Tour este año.

Álvaro sólo se tomó la cara y aguantó las lágrimas, sabiendo que el sueño de jugar en el Augusta National Golf Club nunca había estado tan cerca como lo estuvo en el primer hoyo de Playoff, y que esa oportunidad se había escapado para siempre.

El golfista tapatío firmó una ronda de 71 golpes el domingo, dejando su acumulado en 279 tiros (-1), mismo que Gana y Niemann, con quien compartió la cima después de 72 banderas.

La última ronda de Ortiz estuvo lejos de ser la mejor para él en el torneo, pues en el 10 registró un doble bogey que lo quitó momentáneamente de la cima y en el 15 la pudo recuperar pero falló un putt sencillo para birdie.

Con el segundo puesto en el torneo amateur más importante del continente, Ortiz aseguró un lugar en el evento calificatorio para el The Open, así como para el US Open de dicho deporte.


Agencias