Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Incrementar las dos preseas de bronce que consiguieron el año pasado en la Olimpiada Nacional Infantil y el Campeonato Juvenil, es el reto que tendrán para este 2017 los deportistas de Camerino Z. Mendoza, quienes ya arrancaron con sus actuaciones en las fases eliminatorias de diferentes disciplinas.

Guillermo Rodríguez, director de Comude de Ciudad Mendoza, explicó que en el 2016 obtuvieron dos terceros lugares a nivel nacional, uno en frontón y otro en judo, deportes en los que siempre han logrado destacar y al menos en la región son el único municipio en el que se practican, por lo que se colocan como potencia estatal.

Con el inicio de las fases eliminatorias de Olimpiada, el director deportivo añadió: “Como siempre buscaremos darle el apoyo a todos los deportistas para que asistan sin problema a sus competencias, vamos a ser sede de fases de zona y esperamos que en este ciclo se logre un mayor número de medallas nacionales”.

Olimpiada Escolar y Olimpiada Nacional, son los eventos más importantes que enfrentarán los representativos mendocinos, además de su asistencia a la Copa Nájera en el ámbito del basquetbol y diferentes justas de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) de las que serán sede.


Disciplinas

Futbol, basquetbol, judo, boxeo, ciclismo y balón mano, son los deportes en lo que tendrán actividad los oriundos de la Antigua Santa Rosa.