Agencias


Este sábado la selección de México representada por elementos de Conadeip y la de Estados Unidos con jugadores de División III de la NCAA, se enfrentarán ahora en Mexicali por octavo año consecutivo en el Tazón de Estrellas, el tradicional juego que cierra la temporada 2016 de futbol americano colegial en México. En las siete ediciones anteriores el marcador ha sido de 4-3 en favor del equipo de las “barras y las estrellas”, así que la oportunidad de igualar la serie la tendrá el coach Carlos Altamirano, quien este año se hizo cargo de los Borregos Monterrey y ahora fue elegido para hacerse cargo del representativo tricolor.

Aunque para Altamirano será el debut en el Tazón de las Estrellas, el ex coach de Águilas UACH ya tiene experiencia en el Tazón Azteca, y tras llegar a mitad de año al equipo de Monterrey pudo calificar al equipo a la postemporada y llevarlo a la final donde quedaron subcampeones tras dar una reñida pelea a los Aztecas UDLAP.

Por el combinado de la NCAA, el coach Don DeWaard de Central College será el mandamás, para el veterano entrenador es su quinta aparición en este tipo de juego teniendo un saldo positivo en su balanza de 3-1 en duelos ganados frente a la Conadeip.

Los estadunidenses nuevamente presentan una selección de jugadores de último año de la División III de la NCAA con los mejores prospectos que fueron seleccionados entre una larga lista de aspirantes y buscarán como siempre ser un obstáculo para las aspiraciones de los mexicanos.

Por su parte, los mexicanos presentan a un plantel con amplia experiencia con una importante base de jugadores que apenas en junio fueron campeones mundiales universitarios, más aparte con algunos otros elementos de los más destacados en esta temporada 2016 de la Conferencia Premier.