AGENCIAS


PSV Eindhoven, que tiene en su plantel a los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, tomó consuelo en la Liga de Holanda al imponerse 1-0 al Go Ahead Eagles, en actividad de la décima sexta jornada.

En el campo del Philips Stadion, el equipo naranjero recuperó confianza frente a sus seguidores, luego que el martes pasado empató sin goles contra Rostov para que ni siquiera clasificara a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y quedar eliminado de la Champions League.

Sin Liga de Campeones, Liga Europea y ni Copa de Holanda, en los tres torneos fuera, PSV ya sólo aspira a defender el título de la Eredivisie, pero marcha en el tercer lugar por detrás del Feyenoord y Ajax, así que en esta competición doméstica el margen de error también es mínimo a pesar de que resta mucho camino por recorrer.

Este sábado, el equipo dirigido por Phillip Cocu se quedó con las tres unidades gracias a que el cambio funcionó, con escasos minutos en el campo, Siem de Jong firmó el 1-0, al 68, para marcar la diferencia en el juego contra un rival que marcha último en la tabla pero que hizo pasar mal rato al PSV.

El zaguero central sinaloense Héctor Moreno disputó todo el choque con una labor cumplidora, en tanto que el jalisciense Andrés Guardado sigue lesionado y por tal razón no fue convocado, se prevé que el “Principito” esté listo para la siguiente fecha en el clásico ante Ajax.