David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con un balance de un triunfo y una derrota, las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) se presentaron en el certamen denominado los Ocho Grandes, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

El selectivo veracruzano que cuenta con la presencia de las orizabeñas, Kenia Camacho, Abril Martínez, Lizbeth Ordinola y Karina Ulbrich, buscó ayer por la noche su pase a las semifinales de la justa deportiva, aunque al cierre de esta edición se desconocía el resultado.

En lo que respecta a su presentación en el certamen deportivo, las Halconas tuvieron un inicio poco alentador al caer 2-0 ante la Universidad Autónoma del Nuevo León.

Para el segundo encuentro, el conjunto universitario dirigido por Humberto Fernández recompuso el camino, tras imponerse tres goles a dos al representativo de Colima, que aunque no fue un rival nada sencillo, al final sucumbió ante la eficacia de las Halconas.

Cabe mencionar que en dichos compromisos, las orizabeñas Kenia Camacho y Abril Martínez, figuraron en el cuadro titular del cuerpo técnico.

Ayer por la noche, las Halconas buscaron su pase a las semifinales del certamen enfrentando a Colima, resultado que se mantiene pendiente.

Las Halconas requerían forzosamente de la victoria para avanzar a la antesala de la gran final, ya que un empate y derrota las dejaba fuera.


Pase

Cabe mencionar que el selectivo universitario se ganó su lugar para representar a la Región en la justa denominada los 8 Grandes, dentro del torneo Ligas Universitarias, que se llevó a cabo hace unos días en Tlaxcala, en donde se coronaron campeonas, lo que les otorgó el boleto.