David Bazán

El Mundo de Orizaba


Con dolorosa derrota de 6-0 ante los Pumas de la Universidad resultado que les cortó una racha de cuatro juegos en fila sin perder, las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) cerraron su participación en la primera vuelta del Campeonato Nacional Universitario.

Será hasta el próximo 3 de febrero cuando el conjunto plumífero que contó con la presencia en gran parte de la temporada de las jugadoras orizabeñas Kenia Camacho, Abril Martínez, Lizeth Ordinola y Karina Ulbrich, se presente en la justa deportiva cuando sea anfitrión de Linces UVM en cotejo perteneciente a la jornada 6.

En cuanto a su último partido de la campaña disputado hace unos días ante Pumas de la Universidad, las dirigidas por Humberto Fernández tuvieron una tarde de pesadilla en las instalaciones de las del Pedregal al ser sometidas 6-0.

Aunque el selectivo veracruzano se presentó en la capital del país con una racha positiva de 4 cuatro juegos sin perder, al final no pudo detener la artillería pesada del conjunto felino, que perforó sus redes en seis ocasiones.

Para dicho encuentro, el cuerpo técnico contó con la presencia en el once titular de la orizabeña Abril Martínez, quien poco pudo hacer para evitar la goleado. En el caso de Kenia Camacho, Lizeth Ordinola y Karina Ulbrich no fueron convocadas.

Con la dolorosa derrota, las Halconas UV se ubicaron en el octavo peldaño de la competencia con 10 puntos, producto de 3 juegos ganados, 1 ganado y 1 perdido.


Lo que viene

El certamen denominado los Ocho Grandes que dará inicio en próximas semanas en Monterrey, Nuevo León, será el próximo compromiso que afrontará el selectivo veracruzano, que ganó su pase para representar a la región dentro del Torneo de Ligas Universitarias celebrado hace unos días en Tlaxcala.

Las orizabeñas Abril Martínez, Kenia Camacho, Lizeth Ordinola y Karina Ulbrich serán parte de la plantilla veracruzana, que tratará de cerrar el año de manera productiva alzando el título en disputa en la Sultana del Norte bajo el mando del experimentado profesor Humberto Fernández.