David Bazán

El Mundo de Orizaba


A marchas forzadas de cara a lo que su participación en el proceso de Olimpiada Nacional del 2017 que de momento no tiene fecha de inicio, trabajan 10 pelotaris mendocinos bajo la supervisión del experimentado profesor Austroberto Ramírez, quien en los últimos años se ha encargado de formar a jugadores con un alto nivel de competencia.

“Aunque no conocemos el inicio del proceso de Olimpiada Nacional, desde estos momentos ya estamos puliendo la técnica de los chavos. Son 10 pelotaris, los que están trabajando pero tenemos que esperar a que se lance la convocatoria”, detalló el propio Austroberto Ramírez.

El instructor apuntó que Juvenil A 12-14 años, Juvenil B 16-18 y Juvenil C 18-20, son las categorías con las que de momento trabaja: “Estoy trabajando con tres categorías solo tenemos que esperar a que el presidente de la Asociación Estatal, que encabeza Alfonso Escartín nos entregue la convocatoria para saber que día daremos comienzo, aunque podría ser en enero o febrero”, acentuó.

Los pelotaris mendocinos seguirán mejorando su técnica de golpeo así como sus movimientos sobre el muro verde de la unidad deportiva Camerino Zeferino Mendoza, que les permita llegar de la mejor manera posible al inicio del proceso de Olimpiada Nacional del 2017.

Llamado

El entrevistado hizo un atento llamado a las autoridades deportivas de la antigua Santa Rosa de Lima, para que mejoren las instalaciones deportivas del frontenis del mismo nombre: “Es preocupante trabajar en una cancha que está en pésimas condiciones pero es lo que tenemos que nos queda.

La pared está muy descuidada por lo que hago un llamado al profesor Guillermo Rodríguez, para que haga algo”, comentó el profesor quien además agregó: “En Ciudad Mendoza sólo el baloncesto tiene apoyo, los demás deportes no lo tienen, espero nos puedan hacer caso”.

Los pelotaris continuarán entrenando lo que resta del año.