Convencidos y orgullosos de poner en alto el nombre de Orizaba, se reportaron los taekwondoínes de la selección que este sábado participarán en el Campeonato Nacional UTAM 2016, a realizarse en la Arena Córdoba de la ciudad vecina, con la participación de importantes deportistas de diferentes estados de la República Mexicana.

Bajo el mando del profesor Alberto Tayde, los representantes de UTAM Univo y Katara, se reportaron listos para acudir al importante certamen, en el cual con un equipo de 25  integrantes tendrán actividad con niños desde cuatro años cintas blancas hasta jóvenes cintas negras, siendo Naydelin Aquino, Ximena Ortiz y Ana Gabriela Santos, quienes encabezan la selección. 

Enfocados en regresar a casa con el mayor número de preseas, en las últimas semanas los atletas incrementaron la intensidad de sus entrenamientos, trabajando tanto la perfección de sus formas como la rapidez en sus combates, ambas modalidades en las que tendrán acción todos los orizabeños. 

Cada uno detectando sus fortalezas y debilidades, entrena de manera especial, teniendo en mente que deben presentarse a su compromiso en las mejores condiciones posibles. 

Ganar experiencia y crecer dentro del tatami, es otro de los objetivos que tienen en mente, por ello el entrenador reconoció que confía en que sus pupilos tendrán una brillante participación y de no ganar medalla regresarán a casa con un nivel más alto, pues sabe que los rivales a los que se enfrentarán no son nada sencillos de vencer.


Más de 500

De acuerdo a lo informado por uno de lo organizadores, el Campeonato Nacional tendrá la asistencia de más de 500 competidores y hasta el momento han confirmado su participación las selecciones de  México, Puebla, Tehuacán, Querétaro, Tuxpan, Tuxtepec, Córdoba y Chiapas.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba