Nashville, EU.- Giovani dos Santos y Marco Fabián tuvieron un dulce regreso a la Selección Mexicana, al marcar los goles en el 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Ambos jugadores besaron el escudo en su playera, el primero y quien fungió como capitán tras anotar de penal al 29' y el segundo al firmar un golazo al 56', tras una combinación exquisita con Oribe Peralta.

En el primero de los dos partidos de preparación de cara al Hexagonal, México no generó muchas oportunidades de gol y no fue sino hasta que marcó el segundo tanto que mostró una mejor organización en el Estadio Nissan.

Juan Carlos Osorio se dio el lujo de debutar a Hedgardo Marín, Jordan Silva y Jesús Gallardo, a quienes utilizó en el 11 titular, en el que apostó por jugar con tres centrales, un contención como Jesús Molina, dos volantes en las figuras de Jesús Dueñas y Marco Fabián, dos extremos como Hirving Lozano y el propio Gallardo, Giovani de media punta y Oribe Peralta al ataque.

Fue Nueva Zelanda el primero que pudo pegar en una jugada en la que el Tri perdió el balón en la salida y luego Marco rojas dribló a Hugo Ayala y a Jordan Silva, pero el portero Jesús Corona le corrigió la tarea a los zagueros.

México había abusado de la salida y de los trazos en diagonal, pero fue hasta que Hirving Lozano penetró por derecha cuando un zaguero le sacó hasta el zapato y el árbitro señaló el penal.

Gio, quien no jugaba desde junio de 2015 con el Tricolor, colocó el balón pegado al poste izquierdo.

Fue un primer tiempo que invitó a muchas reflexiones y el inicio del complemento tampoco fue muy positivo ya que Nueva Zelanda empató al 46' con el tanto de Marco Rojas, al empujar el esférico tras un centro por izquierda que no pudo ser cortado por Ayala.

Luego llegó la pincelada de la noche, un pase de Gallardo, la pantalla de Peralta, el pase de primera intención de Fabián, el toque retrasado del "Cepillo" y el toque final de Fabián, a la red.

Alan Pulido también regresó al Tricolor al entrar al 65' por Oribe Peralta. México no mostró las suficientes conexiones ni la asociación ante un equipo que está ubicado en el sitio 88 del mundo, 73 peldaños abajo de México.

El Tricolor viajará ahora a Chicago para medirse el martes a Panamá.

REFORMA/Foto Mexsport: Hirving Lozano enfrenta a la defensa neozelandesa en el Estadio Nissan, Nashville, Tennessee.