Como parte de la intensa preparación que están realizando de cara a su asistencia en la Copa Nacional UTAM 2016, hace días la selección de Taekwondo de Orizaba integrada por 40 deportistas, presentó de forma exitosa su evaluación y acreditación de cambio de grado, teniendo como sinodal al exigente maestro Eduardo Fitzmaurice.

Desde cintas blancas hasta negras, cumplieron con cada una de las indicaciones de la maestra Haide Jiménez, quien solicitó a sus pupilos mostrar los avances en los que trabajaron los últimos meses, en la modalidad de formas con gallardía y perfección, además después colocándose su equipo enfrentaron cortos combates entre ellos.

Al final, cada uno recibió correcciones del especialista quien los felicitó por la entrega demostrada y los invitó a seguir esforzándose cada día hasta conseguir sus sueños.

Después unos recibió su nueva cinta, la cual estarán utilizando en la justa Nacional, en la que competirán deportistas de México, Puebla, Tehuacán, Querétaro, Tuxpan, Tuxtepec, Córdoba y Chiapas.

En estas últimas semanas, los deportistas aumentarán la intensidad de sus sesiones trabajando de lunes a sábado, enfatizados principalmente en el trabajo táctico, adoptando el estilo de combate moderno, donde destaca el pateo a la cara para obtener mayor puntaje, aspecto que actualmente se desarrolla en el taekwondo a nivel mundial.

Además de aprender a golpear correctamente en los petos e incrementar su seguridad mental, para evitar también que los nervios les provoquen baja concentración, para que cada uno pueda cumplir su objetivo que será subir a lo más alto del podio.


Panorama

Encabezando la lista, Luis Antonio García Galindo, quien el año anterior fue el única representante de la escuela UTAM Orizaba que compitió en la selección veracruzana y llegar hasta la fase Regional, los representantes de Pluviosilla esperan realizar una brillante actuación el próximo 15 de octubre del año en curso.LOS ALUMNOS ORIZABEÑOS también se preparan de cara a su participación en la Copa Nacional UTAM.


Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba